Reloj


widgets

Seguidores

Quien cocina aquí:

Torrijos, Toledo, Spain
Hola! Bienvenidos a mi blog, aquí os dejo un trocito de mí para compartirlo con vosotros y que disfrutéis de él tanto como yo. Soy técnico de cocina cursado en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo. Y técnico de panadería, repostería y confitería cursado en Mªde Zayas y Sotomayor de Majadahonda, Madrid. También he realizado cursos de tartas americanas Wilton y un curso de modelaje con Eva Cake. cositasdulcesdenuri@hotmail.com

Dulces de Nuri

domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta Confirmación Pablo



Esta tarta me la encargaron para la Confirmación de un chiquillo de aquí en Torrijos.
Su madre quería algo especial para la ocasión y nos pusimos manos a la obra; es la primera vez que hago una tarta así en forma de libro, al principio me volví un poco loca porque no sabía por donde cogerla pero mirando por internet y cogiendo ideas que la mamá quería llegamos a lo que plasma la fotografía.

Hice un rosario con florecitas y en la parte derecha escribí una poesía que le dedicó el abuelo, Antonio Martín-Andino, un conocido poeta de nuestro pueblo.

La tarta es un brownie con nueces y relleno con crema de chocolate.

Espero que la disfruten tanto como yo.

Más galletas de bebé!



Mousse Mandarina y frutas


Una tarta tan apecible y fresquita que de verdad os recomiendo que la probéis.

Mousse Chocolate Blanco

Una de las tartas más ricas que he probado, y eso que el chocolate blanco es muy dulce, pero la nata de la mousse le da un toque muy suave y delicioso.
En la base lleva galleta triturada y mezclada con mantequilla, como las típicas de queso de toda la vida.
No me decidía en si ponerle como base un bizcocho plancha o las galletas, pero tengo que decir que me quedo con las galletas, tenéis que probarla.

Me encanta el chocolate!

Cookies



Como las Chips Ahoy! Aunque bueno éstas son más ricas jeje.

Las hice para la celebración de mi cumpleaños junto con el de dos amigas, las envolsé una a una y las até con una cinta rosa para dar como detalle a cada invitado.
Me encanta celebrar los cumpleaños sobretodo porque nunca puede faltar algo dulce, y sobretodo una tarta, qué sería de un cumpleaños sin tarta! Aunque tuvimos un pequeño problema con la dichosa tarta, pero eso no se cuenta ;)

Bizcocho Cuatro Cuartos


Este es un bizcocho Cuatro Cuartos, en Francia se le conoce como Quatre Quarts y en EEUU como Pound Cake.
Se caracteriza porque lleva cuatro ingredientes con las mismas proporciones: huevo, harina, mantequilla y azúcar.
Para darle un toque más "especial" le podemos añadir vainilla, canela, ralladura de naranja o limón, añadirle cacao en polvo o infusionarlo en algún licor.

Es uno de los que más me gustan por su sabor a mantequilla, es ideal para merendar con un cafetito como diría mi madre, aunque yo lo cambiaría por un buen chocolate a la taza calentito y más en estos días de frío.

Os lo recomiendo!
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©